viernes, 2 de enero de 2009

Entrevista al Presidente de Adv!se, Guillermo Navarro: “La Conferencia Episcopal me ha sorprendido”

Conjugar a la perfección la acción pastoral y la social de la Iglesia Católica es el gran acierto de la campaña “xtantos”, que ha conseguido crear en los católicos orgullo de marca. A continuación, Guillermo Navarro, presidente de la consultora que la ha llevado a cabo, nos habla de la misma y nos desvela cómo ha sido la relación con un cliente tan particular como la Conferencia Episcopal Española, una compañía, según sus propias palabras, muy complicada de gestionar, con 69 presidentes independientes.


“La Conferencia Episcopal me ha sorprendido”

Si el mes pasado entrevistábamos al anunciante, la Conferencia Episcopal Española (CEE), este mes hablamos con Adv!se, la consultora que ha realizado para ella la campaña “xtantos”. Su presidente, Guillermo Navarro, sin rodeos y de una manera abierta, responde a cuestiones tales como la visión de Adv!se de la Iglesia Católica como cliente, o si la propia consultora tuvo alguna sugerencia a la hora de elegir a sus colaboradores. También aborda cómo ha sido trabajar con un cliente tan especial.

Mar Heras para la revista MK Marketing + Ventas. Nº 242. Enero 2009.

Fotos: Pedro Sánchez.

3 Comentarios:

MARIAJOSE dijo...

Hola Mar,

Esta mañana cuando venía a trabajar me he acordado mucho de tus entrevistas sobre el Marketing en la Iglesia por las dos campañas que van a lanzar en los autobuses.
Una de ateos en Barcelona, creo, en la que el slogan es "Dios no existe" y otra en Madrid por parte de Evangelistas afirmando lo contrario.

Anónimo dijo...

Hola María Jose:

Gracias por comentar la entrevista. La verdad es que la religión es un tema que crea posiciones antagónicas y los que han hecho la campaña (no la he visto) utilizan este recurso.

Un abrazo

MARIAJOSE dijo...

Supongo que ya lo habrás visto, pero te envío enlace a la campaña:

http://www.busateo.org/