jueves, 14 de mayo de 2015

Entrevista a Rodrigo de Salas, director de comunicación corporativa y RSE de Leroy Merlin: “Nosotros comunicamos los que hacemos, no lo que nos gustaría hacer. No hacemos Greenwhashing”

Categórica afirmación de Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin,  hablando de cómo hay que comunicar la responsabilidad social en el entorno empresarial. Una entrevista en profundidad que deja entrever como un “buen ejercicio de responsabilidad social” (y en medio de una crisis) puede hacer crecer una empresa y convertirla en más competitiva trabajando para los clientes y para la sociedad. Descubre también, cómo marketing y comunicación trabajan de la mano unidas por la RSE.

Leroy Merlin es el vivo ejemplo de una empresa que se internacionaliza y que sufre en sus carnes los interrogantes de la internacionalización ¿Por qué aquello que funciona en Francia, en España no lo hace? Varios años transcurrieron hasta que dieron con el modelo de negocio español, adaptado a un mercado local y gama de productos. Un ejemplo de perseverancia, investigación y de saber aguantar el tirón.

También es un modelo de empresa que creció fuertemente y como todas, ha sufrido los latigazos de la crisis, pero con una diferencia, ha sabido transformarse, e incorporar y poner en valor, la acción social de la empresa. Otras compañías, con la crisis se han venido abajo. En cambio, Leroy Merlin aprovechó para incorporar la responsabilidad social empresarial dentro de la compañía llevándola a abarcar un aspecto de mercado más amplio.

El fin de toda empresa es tener clientes y ganar dinero, pero se puede hacer todo ello, trabajando con la sociedad para transformarla. El resultado es más satisfactorio y más provechoso, además, de más rentable. Si no que se lo pregunten a Leroy Merlin.

Viendo sus cifras de negocio a nivel global podemos decir que España es un país importante para Leroy Merlin.

Sí lo es. España fue el primer mercado internacional donde el grupo salió de Francia, hace 26 años. Antes, éramos el segundo país en tamaño y ahora somos el tercero porque Rusia está teniendo un crecimiento muy fuerte. Lee la entrevista completa, aquí.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Directivos y Estrategias. Mayo 2015

Ningun Comentario