lunes, 15 de diciembre de 2014

Entrevista a María Ruiz, directora de comunicación, marketing y desarrollo de negocio Grant Thornton España: «España es un país puntero en muchas cosas que ni los propios españoles sabemos»


Frescura, aire renovado, otra forma de entender la auditoría… Algo que percibes cuando te asomas a Grant Thornton, hablas con sus profesionales, visitas su web, lees su blog o ves sus vídeos. Sí, otra forma de ver las cosas. Ayudar a las empresas a crecer, es su valor y razón de ser. Lo hacen rodeándose de profesionales que, además de altísimos conocimientos técnicos, tienen gran visión empresarial y una química especial; ese componente emocional necesario para trabajar codo con codo con el cliente, poniéndose en sus zapatos.

Pero a Grant Thornton, no solo los clientes le deben su buen hacer. Cuando en las horas bajas de la crisis, en que solo se oían palabras como rescate, prima de riesgo, paro… la compañía lanzó el vídeo «La crisis española desde un punto de vista diferente»- que dio la vuelta al mundo en las reuniones internacionales de una larga lista de empresas e instituciones— a todos nos dio «un subidón». Fue «Terapéutico y necesario» señaló un empresario, no sin razón.

En estas líneas descubrimos cómo se gestó el vídeo y la repercusión que tuvo. Además, conoceremos de primera mano cómo se gestiona el marketing y comunicación en una auditora –que no es a la usanza—, donde el prestigio, la capacidad de recomendación y la intuición y experiencia previa, son esenciales.

Posición y valor diferencial

Hablemos de Grant Thornton y la posición que ocupa en el sector de la auditoría en España.

Somos uno los principales jugadores internacionales en el sector de la auditoría y los servicios especializados a empresas. Nuestra compañía tiene presencia en 120 países y contamos con una plantilla de 40.000 personas. En España ocupamos el sexto lugar en el ranking de auditoras por volumen de facturación y nuestros profesionales provienen de distintas auditoras, como Deloitte, Price Waterhouse, KPMG…

¿Cuál es valor diferencial de Grant Thornton con respecto a las auditoras que acaba de nombrar?

Estamos «obsesionados» por el valor añadido, muy enfocado a ayudar a las compañías a crecer. Da igual que trabajemos en una auditoría o con un cliente en un concurso de acreedores o el rediseño de su gobierno corporativo y departamento financiero. Nuestro objetivo es darle ese producto e ir más allá: ayudar a las entidades a crecer. Todas las empresas tiene que crecer, esa es su esencia. Esto significa que podemos ayudar a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Y ahora, con los últimos coletazos de la crisis, hablar de crecimiento significa muchas cosas: ayudarlas a sobrevivir, a financiarse —un tema importantísimo— sentar las bases de un crecimiento que, en muchos casos, está basado en la internacionalización.  Lee la entrevista completa, aquí.

Ningun Comentario