lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista a Fernando Barrenechea, director internacional de marketing de Zinkia. "Hay que quitarse el complejo de ser españoles"



Lo universal carece de barreras físicas: esto es lo que postula y ha demostrado Pocoyó en sus pocos años de vida.  Zinkia, la pyme creadora de este rotundo éxito internacional, constata que no se necesitan grandes presupuestos de marketing para tocar el cielo en 120 países, sino tal vez pulsar las teclas adecuadas: aliarse con los partners estratégicos oportunos y sumergirse en el mundo de las redes sociales para aumentar la presencia internacional y reducir los costes.

 Interesantes revelaciones nos proporciona en esta entrevista Fernando Barrenechea, director internacional de marketing en Zinkia, en la que habla de cómo enfocar el marketing dirigido a niños, con responsabilidad y compromiso, y aconseja sobre cómo afrontar los procesos de internacionalización de las empresas, con decisión y sin complejos de ser españoles… Lanza, además, un órdago al marketing español, diciéndole que hay que “darle una vuelta” a él y a sus directorespor ser demasiado estático y funcionar por modas. No deja aparte la forma de hacer marca y cómo realizar investigación de mercados hoy en día, donde se refiere a las redes sociales como la principal herramienta de investigación. También apunta a las redes como una nueva manera de ampliar el target.

 Así han funcionado en Pocoyó,que cuenta con un público nuevo joven-adulto, de 14 a 25 años. Una recomendable entrevista para aquellas empresas que quieran iniciar sus andaduras fuera, estando aquí dentro. Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: Mar Heras Pérez. Revista Mk Marketing + Ventas. Nº  273, Noviembre de 2011

1 Comentario:

Alejandro Betancourt Lopez dijo...

Muy de acuerdo con los comentarios del articulo, la verdad es que siempre hay que tener bien enfocados los rangos de edad a los que se va a atacar, de eso depende una buena campaña de marketing