lunes, 12 de enero de 2009

The Economist y su publicidad holística

Qué tienen que ver las palabras paz, raza, petróleo, religión o inflación…? Pues nada o mucho, depende de para quién. Por ejemplo, para la reputada revista The Economist, "estas palabras representan al mundo, a través de un entramado de asuntos que repercuten entre sí". Y para ello, han lanzado la campaña Get a world view, donde tratan de alentar a la gente a conocer más sobre el cambiante mundo en el que vivimos.

En un colorido y atractivo mapa dentro del conocido juego de twister, palabras como libertad, paz, raza, etc., fueron insertadas en círculos de colores. Para darlo a mostrar a la población, se pegaron calcomanías al suelo de una transitada estación de tren y se pusieron carteles de la ruleta del twister, de manera que los que pasaban por ahí podían ver el juego y entender el concepto rápidamente.

En otra forma de representar el concepto, la revista se puso en contacto con pizzerías en Filadelfia, la mayoría, cerca de universidades, y las surtieron con cajas de pizza impresas por The Economist. Cada caja tenía una gráfica que relaciona el consumo de pizza con la economía y la política mundial. Lógicamente, quienes comieron de esas cajas sin duda entendieron el camino recorrido por la pizza para llegar a su boca. Se trata de hacer que los jóvenes se interesen por el mundo en que viven, además de invitarlos a leer la revista.

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 242. Enero 2009.

Ningun Comentario