viernes, 10 de enero de 2014

Queremos ser el Google de la moda

Hablar de centros comerciales de moda online es, sin duda, hablar de la marca ShopAlike, un referente en comercio electrónico que ha crecido como la espuma en Europa, en los últimos años. Tanto es así, que quiere ser el Google de la moda.

Toda gesta tiene su por qué. En este caso, la facilidad y transparencia en la compra online, así como la variedad de productos y ofertas ofrecidas al usuario de multitud de tiendas para comparar y una rápida expansión internacional, son parte de este éxito. «Amazon es nuestro referente», dice Robert Maier, fundador y director Visual Meta, empresa a la que pertenece la marca ShopAlike y a quien entrevistamos en las siguientes líneas.

En sus centros comerciales online de moda gestionan alrededor de 1.800 tiendas, más de 20.000 marcas y, aproximadamente, 13.000 millones de visitas ¿Cómo se ha gestado el éxito de este negocio?

Empezó en Alemania con el lanzamiento de nuestro centro comercial LadenZeile.de, a principios de 2009. Posteriormente, nos expandimos a otros 14 países europeos con ShopAlike.

Además de la facilidad y la transparencia de la compra online, el hecho de que ofrezcamos productos a usuarios de toda Europa se ve como un valor adicional. Por otro lado, contamos con una gran selección de productos, cuyas ofertas y condiciones se pueden comparar en una gran variedad de tiendas, para que el usuario haga elección en la que considere la óptima.

Igualmente, la rapidez y profesionalidad a la hora de abrir nuevos mercados hace que podamos crecer de un modo sostenible en muy poco tiempo.

Otra de las claves de nuestro éxito es el gran equipo con el que contamos. En Berlín se han asentado más de 120 empleados expertos en informática, en dirección de productos y calidad, y sobre todo, en marketing online. Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Directivos y Estrategias. Enero 2014.

Ningun Comentario