miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista con Jose Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Marketing de España

Hace unos meses, El Club de dirigentes de Marketing de Madrid, pasó a ser la Asociación de Marketing de España.

Su actual presidente, José Carlos Villalvilla, nos revela el porqué de su cambio de denominación y, el nuevo enfoque de la asociación.

Mk: El club de Dirigentes de Marketing de Madrid ha pasado a ser la Asociación de Marketing de España, ¿a qué se ha debido este cambio?
Cuando se formó la nueva junta directiva de la asociación hace casi 2 años, una de las primeras cosas que hicimos fue un análisis de su realidad. Vimos que el entorno de la asociación había cambiado mucho. Por una parte, el propio marketing de los últimos quince años había evolucionado considerablemente y, por otra, la relevancia de esta disciplina dentro de las compañías e instituciones era un hecho. Sólo hay que ver como la Dirección General de Tráfico (DGT) ha logrado modificar los hábitos en la conducción o lo que ha conseguido la propia Hacienda con los ciudadanos.

"El marketing de hoy ha roto con las fronteras tradicionales entre marcas y consumidores”

También detectamos que la formación en la disciplina del marketing había evolucionado; hace 15 años apenas existía. E, igualmente, había cambiado el mundo de las asociaciones: ahora el entorno asociativo es muy rico y creciente. Por lo tanto, constatamos que todo el entorno de la asociación se había transformado pero, quizás, ésta no había sabido evolucionar de una forma pareja. Contrastamos estas diferencias en un análisis en el que participó un grupo de profesionales y abordamos un plan estratégico para el periodo 2009-2011, que es el año de nuestro cincuentenario. Lo que pretende dicho plan es transformar la asociación y situarla, en el horizonte 2011, como la institución de referencia de marketing en España.

Acceder a la entrevista completa

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 248. Julio/agosto 2009.

Ningun Comentario