lunes, 4 de mayo de 2015

Entrevista a Laura Puente, Marketing Manager de Starbucks España. “A Starbucks Internacional le gustaría exportar la pasión con la que viven la marca los españoles”

Este comentario podría quedarse en una simple anécdota si no hiciese alusión a la compañía de café más grande del mundo, nacida en Seattle (Washington) con 17.800 tiendas en 50 países. En estas líneas analizamos la “experiencia de marca” de Starbucks en nuestro país, desde sus inicios nada fáciles, a lo que es ahora, una marca que forma parte de la vida del cliente y de su comunidad.

Cuando Starbucks aterrizó en España, en 2002, no imaginaba que llegaría a ser lo que es hoy: la cafetería de barrio de su cliente, que formaría parte de su vida y de su comunidad. Trece años han pasado desde entonces, pero detrás se esconde un duro trabajo en el que los principios no fueron fáciles, con productos y formas de hacer las cosas muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados los españoles.

Seguramente esa experiencia de marca, tan buena, que su presidente Howard Schultz, llama alma y que no se puede falsear, tiene que ver mucho con este éxito; también, unos empleados (partners, socios) apasionados por su trabajo que así se muestran ante el cliente. Y, por supuesto, un magnífico café cultivado de forma responsable.

Todas estas cuestiones son sobre las que hablamos con Laura Puente, Marketing Manager de Starbucks, quien desgrana el marketing que se desarrolla en la compañía y que pasa por el filtro de la "misión". Lee la entrevista completa, aquí.


Ningun Comentario