jueves, 12 de noviembre de 2009

Entrevista con Juan Pardo, director adjunto de Legálitas: "Cada mes creamos productos nuevos"

En los últimos tiempos el mercado está asistiendo a la democratización de muchos productos o servicios. Este es el caso de Legálitas, empresa que ha logrado acercar la figura del abogado a la ciudanía.
En la siguiente entrevista, su director adjunto, Juan Pardo, explicacómo está montada la estructura del negocio a través de call centers, qué tipo de clientes tienen, su estrategia de captación y fidelización; además, describe el novedoso concepto en España de la abogacía preventiva.

"Cada mes creamos productos nuevos"

MK: El modelo de negocio de Legálitasno es muy habitual en España. ¿Cómo nació?

Lo hizo para dar respuesta a una necesidad que había en la sociedad española. Un estudio del Consejo General de la Abogacía de hace unos años decía que solodos de cada diez españoles iban habitualmente al abogado. La gente solo acudía cuando tenía un problema muy determinado y, además, estaba ya tan avanzado que era muy complicado defenderlo. Por tanto, Legálitas se encontró con la situación de que en España no se había extendido el concepto de abogacía preventiva y decidió fabricar un producto que por entonces no existía, el de un abogado personal, con servicio 24 horas al día, todos los días del año y por 88 euros anuales.
.
MK: ¿Con qué tipo de clientes cuentan?

Con dos tipos de clientes: los particulares (familias, autónomos y pymes), que son los que escuchan los anuncios en radio, los ven entelevisión y contratan el producto, y los de colectivo. Estos últimos son empresas que adquieren el producto por dos motivos: porque quieren dárselo a sus empleados como beneficio social o porque lo utilizan para fidelizar a sus clientes o potenciar sus ventas.

.
Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 251. Noviembre 2009.

Ningun Comentario