Así Jeanne Bracken, directora general y editora de LID Editorial, empresa de servicios de comunicación, con oficinas en 12 países distribuidos por Europa, EE.UU y Latinoamérica relatará cómo escribir un libro y la campaña de relaciones públicas que se ‘orquesta’ en torno a este hecho, favorece la construcción de una marca una personal adecuada, además de aportar negocio al autor. También Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, la primera agencia de conferenciantes de España, con presencia EE.UU y diferentes países de Latinoamérica, que en la actualidad se ha convertido en una consultora estratégica pionera del “Mercado de las Ideas” y que relatará la manera de posicionar a un líder en base a su pensamiento y “no tanto en su imagen”.
Desde hace siglos ha habido personas gestionando su marca personal de manera brillante y no les ha hecho falta Twitter, Facebook o Linkedin para ser referentes en su materia. Esa huella imborrable que han dejado, fruto del conocimiento o fondo, más que del postureo o forma, es lo que les ha hecho destacar y ocupar ese posicionamiento en la mente de los otros, mostrándolas como diferentes y relevantes.
Construir una marca personal cuesta. No se hace de la noche a la mañana, ni solamente en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin; más bien se vale de ellas. Como el pensamiento, el conocimiento y la planificación son sus aliados y, pueden tomar diferentes caminos, pero ninguno ataja, hemos consultado la opinión de dos expertos de empresas punteras, que ayudan a líderes a construir sus marcas y que mostrarán con diferentes sendas cómo llegar a un mismo destino: la construcción de una marca personal ‘relevante’.
Jeanne Bracken, directora General de LID Editorial
LID Editorial ayuda a los profesionales a construir su marca personal, sobre todo, posicionándoles como expertos en su materia y comunicando este mensaje al público, comenta Jeanne Bracken, su directora general: “Hay muchos profesionales que son directores de departamento o directores generales de sus empresas y que están realizando un trabajo excelente dentro pero, fuera de eso, no les conoce nadie. Muchos de ellos acuden a LID para que les ayudemos”.
Dicho camino comienza, aunque no siempre, con un libro que sirve de base de una campaña de relaciones públicas. No obstante, puede haber gente que empiece con un webinar o profesionales que, por ejemplo estén participando como profesores en un master y que “nosotros detectemos que se trata de una persona muy dinámica con un contenido muy original y le propongamos plasmarlo en un libro”. “También hay autores a los que les oímos hablar en directo en una conferencia, nos gustan por su contenido innovador y la manera de contarlo y les proponemos venir a LID”. Lee el reportaje completo, aquí.
Fuente:Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Marzo-Abril 2016.
Ningun Comentario
Publicar un comentario