domingo, 20 de mayo de 2012

Entrevista a Nick Smith, socio global de marketing transformacional de Accenture y José Luis Sancho, socio de marketing interactivo de Accenture España “El nuevo rol del director de marketing es el de director de crecimiento”


Son palabras que resumen el nuevo enfoque de trabajo de los responsables de marketing de las compañías, que pasará por dejar de lado viejas costumbres y adaptarse al nuevo entorno.

Hoy más que nunca, y en un periodo aún de crisis, los directores de marketing juegan un papel decisivo en las compañías. Su nuevo rol apunta al de director de crecimiento de la empresa. Ese es el mensaje que les transmiten sus CEOs, en busca de nuevas capacidades para sacar a las empresas adelante.

Pero este cometido no lo pueden realizar solos: su relación con el resto de la empresa tiene que ser mas “crossfuncional”, no aislada en un silo como hasta ahora. Deberán aprender a manejar presupuestos más reducidos, a venderse internamente dentro de la compañía para conseguir sus objetivos y los del cliente, a ser más analíticos, menos tácticos y más estratégicos, y
a convencerse de que al final lo que vale es el retorno de inversión más que otras cosas.

El entorno digital, la inteligencia de cliente e incluso la crisis han devuelto al marketing al papel de sus orígenes, totalmente enfocado en el cliente. Es un momento para mostrar que ya no se pueden hacer las cosas tradicionalmente ni cometer los mismos errores. Un momento para encontrar “un sitio” dentro de la compañía.

Todo ello se cuenta en estas dos entrevistas, una a Nick Smith, socio global de marketing transformacional de Accenture, con un enfoque más internacional y global, y otra a José Luis Sancho, socio de marketing interactivo de Accenture España, con una orientación más local. Sigue leyendo la entrevista completa en este pdf.

Fuente: Mar Heras Pérez. Mk Marketing + Ventas, Nº 265, Febrero 2011 

Ningun Comentario