viernes, 7 de julio de 2017

Entrevista a Javier Hernández Racionero. Head of Ecommerce and Marketing at Iberia Express. “Google tiene guardado un as en la manga para el sector travel”

 Javier Hernández Racionero, head of ecommerce and marketing at Iberia Express
“Google tiene guardado un as en la manga para el sector travel”, así lo sentencia Javier Hernández Racionero, head of ecommerce and marketing at Iberia Express, empresa propiedad Iberia que, por tercer año consecutivo, es la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo (consultora FlightStats) y, que con 5 años de vida, cuenta con más de 7,5 millones de visitas al año en su ecommerce, vende más de 200.000 billetes al año y tiene más de 1 millón de miembros en el Club Express. ¡Una entrevista que es una auténtica clase magistral!

Unos magníficos resultados avalan a la aerolínea a Iberia Express, que lleva muchos vuelos recorridos y no solo en el sentido estricto de la palabra.  Y es que cinco años online, son muchos años y más en el sector travel, donde existe mucha competencia, donde la innovación es clave para seguir ahí, y donde tienes que estar en evolución constante, porque lo que hoy vale, dentro de dos años está obsoleto.

Nuestro entrevistado, Javier Hernández Racionero, head of ecommerce and marketing de Iberia Express, profesor (se le nota) y emprendedor antes (también, se le nota) es aquella clase de profesionales que da gusto entrevistar. Documentado, metódico, abierto en las respuestas y que va, al grano, sin dar más rodeos. Muestra un alto dominio del mercado en el que opera, el travel low cost y un conocimiento del producto exhaustivo. Tiene la humildad del que siempre le gusta mejorar y la gracia de que ha volado ya mucho.

Os invito a que leáis despacio esta entrevista porque en ella se vierten perlas de conocimiento constante sobre temáticas tan interesantes como el nacimiento de Iberia Express, su evolución y competencia, el mercado donde opera, la situación del ecommerce en España que crece a ritmos imparables con un 57% de penetración, cómo es el consumidor español en este sector, donde 1 de cada 7 compras en Iberia Express se hace a través del móvil. También, aborda el concepto de low cost de manera profunda, explica qué supone Google para el sector y se tocan temas como la innovación, el ROI, el branding, el equipo multidisciplinar que tiene, la últimas tendencias y desafíos… En fin, lo dicho. ¡Un auténtica clase magistral!


Nacimiento 

Iberia Express nace en 2012. ¿Cómo fue su nacimiento?


Iberia Express es la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo 
La creación de Iberia Express fue una respuesta empresarial y lógica a una situación del mercado. Una nueva aerolínea con una vocación clara dentro del mercado low cost: la combinación de competitividad en precios con un estándar alto de calidad. Sin duda, era un reto que ahora, tras cinco años, ha demostrado ser posible. Desde entonces, no sólo hemos conseguido aportar pasajeros al largo radio de Iberia, sino que hemos probado nuestro compromiso con la innovación para ser competitivos en un sector extremadamente price-oriented. Entretenimiento a bordo, una web en constante evolución, medidas de eficiencia y sostenibilidad en nuestros aviones... Los principios básicos de la idea de Iberia Express no se han perdido de vista en ningún momento y no están reñidos con su crecimiento.

Para leer la entrevista completa, pincha aquí.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Mayo-Junio 2017.

Ningun Comentario