lunes, 27 de febrero de 2017

Entrevista a Massimo Acquaviva, Brand Manager de Wolfonoir “Nuestro objetivo es llevar Wolfnoir, al nivel de Hawkers, por todo el mundo”

Massimo Acquaviva, Brand Manager de Wolfnoir

Son palabras de Massimo Acquaviva, Brand Manager de Wolfnoir, la marca de gafas española perteneciente al Grupo Saldum Ventures, que nació hace dos años para los apasionados de la moda y las tendencias y que ya en 2015 contaba en sus haberes con una facturación 3 millones de euros y con 150.000 gafas vendidas. Para 2016 persiguen un crecimiento del 50%. ¿Cómo lo han hecho? Massimo lo cuenta en esta entrevista, donde se habla de marca, innovación, tendencias, fidelización, internacionalización y de una golosa ronda de financiación conseguida recientemente con 50 millones de euros para el Grupo.

Dice el Brand Manager de Wolfnoir, Massimo Acquaviva, que siente pasión por la moda y el marketing, y que “una de sus metas era trabajar en una marca de moda innovadora y rompedora, y que con Wolfnoir lo ha conseguido”.

Este francés de 32 años llegó a la empresa en 2015 donde empezó a trabajar como Community Manager en Francia para después encargarse del Social Media y las Relaciones Públicas de la marca. A Massimo le apasiona su marca y su empresa, y se le nota en sus palabras: “Me encanta mi marca, mi entorno laboral y mi equipo. De hecho, Wolfnoir es más que una marca para mí. Es una familia, un estilo de vida. El Grupo Saldum forma parte de esas empresas que valora por igual el talento como a las personas, sus valores y sus motivaciones. Cuando entras, te sientes tan bien que quieres dar el máximo de ti mismo y explotar todas tus capacidades. Creo que mi caso habla por sí solo. Me siento muy identificado con mi marca, tanto por su filosofía como por su historia”.

Solo podemos decir que damos fe de sus palabras, porque a lo largo de la entrevista nos lo demuestra. Se desprende de ella un gran conocimiento del mercado donde opera, donde la innovación y el adelantarse a las tendencias es crucial y sabe que tiene un reto importante que cumplir, el de “llevar a Wolfnoir al nivel de Hawkers, por todo el mundo”. ¡Casi nada! Pero cuenta con un gran equipo “que es la mayor fuerza que tiene la marca” y las ganas y la humildad, de quien sabe lo que es” trabajar duro y a ritmo frenético”.
Entrevista Massimo Acquaviva. Wolfnoir.

La marca y el Público objetivo

¿Cómo nació Wolfnoir? 

Wolfnoir nace en junio de 2014 dentro del Grupo Saldum Ventures y de la necesidad de cubrir un nicho de mercado que hasta ahora no se había explotado: las gafas de sol a un honest price –precio honesto– dentro del segmento moda. Hawkers, la marca insignia del grupo, nos abrió el camino, pero con Wolfnoir nos hemos querido enfocar a un segmento más casual y pretendemos cubrir un sector más Premium, con una imagen y un diseño más minimalista.

Comenta que Hawkers les abre el camino, que el segmento de Wolfnoir es más casual y que pretenden cubrir un sector más Premium. ¿me puede ampliar la respuesta?

Sí, Hawkers fue la marca pionera en revolucionar el sector de las gafas de sol a un precio más bajo de lo que estaban acostumbrados los consumidores, pero sin renunciar a la calidad. Nos abrió el camino al resto de las marcas del grupo, pero la diferencia fundamental se basa en la imagen, el diseño y la comunicación. Son aspectos que cuidamos mucho y cada marca del grupo adapta estos puntos a su público ob jetivo. Al fin y al cabo, lo que queremos es cubrir todos los nichos de mercado, ofreciendo un producto y una imagen que se adapte a todas las necesidades y estilos. Hay una marca para cada tipo de persona: urban, hipsters, fashionistas, surfers, girlies, etc. Para leer la entrevista completa, pincha aquí.


Fuente: Mar Heras, revista Marketing + Ventas. Noviembre-diciembre 2016.

2 Comentarios:

Benedeto dijo...

Excelentes gafas de sol para hombre, voy a compartir el articulo con mis compañeros, pues andan buscando algunas buenas gafas para fresear por la zona.

Mar Heras dijo...

Benedeto, me alegro de que te haya gustado la entrevista y que te sirva para recomendarlas a tus amigos. Un saludo y gracias por el comentario.