martes, 16 de junio de 2009

Entrevista con Ramiro Lahera, director de Marketing y Patrocinio de Madrid 2016

Quedan pocos meses para el dictamen final. El próximo 2 de octubre se hará pública la candidatura que albergue los Juegos Olímpicos del 2016. Madrid es una candidatura fuerte, según la última valoración del Comité Olímpico Internacional, pero también lo son su competencia: Río de Janeiro, Tokio y Chicago.

Hemos querido averiguar cómo se orquesta el marketing de los Juegos Olímpicos, así como el de una ciudad candidata, que lejos de ser un marketing al uso, se convierte en un marketing poco convencional. En esta entrevista, Ramiro Lahera, director de Marketing y Patrocinio de Madrid 2016, descubre las claves de todo ello.

"Ni siquiera Coca-Cola tiene el grado de aceptación de Madrid 2016"

MK: El pasado mayo, recibieron a la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para la valoración de la candidatura Madrid 2016. ¿Qué podría contar al respecto?

Se trató de una visita muy profesional, dondela candidatura de Madrid demostró que habla de un proyecto real y no virtual. En definitiva,evidenció que Madrid puede ganar. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Acceder a la entrevista completa

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 247. Junio 2008.

Ningun Comentario