lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista a Nick King, vicepresidente internacional de istockphoto: "Quien crea que lo sabe todo, fracasará"

Así de contundente se muestra el vicepresidente internacional de iStockphoto.

 En menos de diez años, esta red social ha pasado de ser una web para compartir imágenes a pequeña escala, a la página de imágenes, vídeos y audios libres de derechos de autor con mayor actividad comercial del mundo.

Cuánto se habla de redes sociales hoy en día! Se habla mucho de y a través de ellas… 

Para los profesionales del marketing resulta un imperativo en el que “casi” no hay elección. Pero cabría preguntarse si, cuando tenemos presencia en ellas, lo hacemos de forma adecuada, sin miedo, con la oportuna capacidad de comunicación, sin estorbar a nuestros clientes y, por supuesto, cuestionarnos si son rentables para nuestro negocio.

También parece que, cuando las mencionamos, las primeras que nos vienen a la cabeza son Facebook y Twitter, por aquello de que son las que más utilizamos en nuestras campañas de marketing (y tal vez en nuestra vida personal).

Sin embargo, redes sociales hay muchas, que son en sí modelos de negocio exitosos y que se rentabilizan por sí mismas. Es el caso de iStockphoto, que, en menos de diez años, ha pasado de ser una web para compartir imágenes a pequeña escala, a la página de imágenes, vídeos y audios libres de derechos de autor con mayor actividad comercial del mundo; de hecho, a cada segundo se descarga un archivo.

Por tal motivo hemos entrevistado a su vicepresidente international, Nick King, cuyo bagaje online es indiscutible. La revista Sunday Times le consideró en el año 2000 el mejor profesional de marketing en una encuesta sobre negocios online. 

Cuenta con casi veinte años de experiencia en los sectores editorial, de los medios de comunicación y del entretenimiento. Ha sido consultor para EMI Music, director del Grupo Virgin Music, presidente de Nielsen Entertainment International, entre otros cargos, y su trayectoria está marcada por la innovación y los resultados. Si quieres ver la biografía completa de Nick King, pincha en http://marketingmasventas.wke.es/ Bio de Nick King (iStockphoto).

En esta entrevista, King da las claves para triunfar en el negocio online en medio de la crisis, mediante estrategias que impliquen facilidad para el cliente, alta calidad y bajo precio. También habla de la expansión internacional de la empresa; aconseja sobre ello y comenta cómo ve el mercado español, tanto en el ámbito creativo como en el de las redes sociales. Una interesante entrevista, en la que hay mucho que aprender. Lee la entrevista completa aquí

Fuente: Mar Heras Pérez. Revista Mk Marketing + Ventas. Nº  278, Abril de 2012 

Ningun Comentario