jueves, 15 de enero de 2009

Luca de Meo se va de Fiat con una Lección Magistral de Marketing

El puesto de Director de Marketing está de enhorabuena. Así lo ha constatado esta semana Luca de Meo, ex director de Marketing de Fiat, demostrando que en una compañía "marca" somos todos.

Las empresas no deben olvidar que, tras los productos que venden, existen personas y, que muchas veces, estos productos se venden porque existen unas personas determinadas y, no otras.

De relieve lo ha puesto, Luca de Meo, al abandonar Fíat. Se ha ido de la compañía para fichar por Wolkswagen y ha provocado una bajada en las acciones de la firma italiana: ¡tan "solo" un 3,5%, cerca de 5,45 euros!

Según cuenta Finacial Times, De Meo ha sido una figura clave en el resurgimiento de Fiat hace unos años, tras la grave crisis por la que pasó el grupo. Por su parte, la revista alemana Auto Motor und Sport, asegura además que la salida de De Meo de Fiat, se debe a sus discrepancias en la reestructuración de las marcas del grupo con Sergio Marchionne, consejero delegado de la compañía de Turín.

Una lección magistral de marketing es la que nos ha dado Luca de Meo. Clientes somos todos, los externos y los internos...

Ningun Comentario