lunes, 29 de marzo de 2010

Harvard ve ciencia en la cocina española

¡Clases de gastronomía molecular dentro del curso Ciencia y Cocina! Esta será la asignatura que impartirá Ferran Adrià en la prestigiosaUniversidad de Harvard, el próximo mes de septiembre.

Con dicha noticia nos sorprendía, la semana pasada, "el mejor cocinero del mundo y dueño de El Bulli" en el el marco de Alimentaria 2010, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y, uno de los primeros del mundo.
Además de él, otros grandes de la cocina catalana como Carme Ruscalleda, José Andrés, Nando Jubany, Joan Roca, Enric Rovira y Carles Tejedor participarán en dicho curso que se desarrollará a lo largo de cuatro meses. Junto a los siete cocineros españoles impartirán las clases cinco chefs de EE UU.

Pero como ha destacado Adrià , el objetivo de este curso no es el convertir a los cocineros en científicos, sino establecer las bases para emprender una investigación conjunta: "2010 marcará un cambio entre las universidades y el mundo de la cocina, es una revolución".

Además, "todo ello va a servir para que la cocina española salga en el mundo entero", "Desde España tenemos que ser internacionales. Esto no a va ser una historia elitista. Si hay innovación y creatividad, hay un camino para la evolución". Adrià asegura que todos los estamentos, incluida la Administración, ya se han dado cuenta del significado socioeconómico de la cocina de vanguardia.
-
¿Qué os parece la noticia? ¿Qué os parece Ferran Adrià como embajador de la marca España? (Os dejo un video de 2 min. donde se explica cómo será el curso)
-
Mar Heras para la Comunidad Edirectivos

Ningun Comentario