jueves, 11 de marzo de 2010

El detalle de google, hoy, 11-M

Hoy se celebra el sexto aniversario del 11-M, donde 192 personas perdieron la vida y hubo más de 2000 heridos, a causa de los atentados terroritas que ocurrieron en Madrid.

Como dice en su tribuna el periódico El País: "Las efemérides y los actos de homenaje tienen un sentido profundo que va más allá de lo formal, de lo protocolario. Si, además, es la efeméride de un hecho terrible y si el homenaje es a las víctimas de la violencia terrorista, esa percepción adquiere mayor relevancia si cabe. Rememorar lo ocurrido no supone reabrir heridas. Por el contrario, recordar es un acto de respeto, de justicia y de dignidad".

Google, siempre recuerda las fechas señaladas con un un doodle, unos logotipos especiales con los que el buscador celebra efemérides de todo tipo.

El de hoy, una vela roja con una llama amarilla, con la leyenda "En recuerdo a las víctimas del 11-M
.
Estos son los pequeños-GRANDES detalles que hacen que yo sienta fidelidad por una marca...
.
Mar Heras para la Comunidad Edirectivos

2 Comentarios:

Pedro Molleda dijo...

estoy de acuerdo que están atentos al más mínimo detalle

aunque quizás hubiera esperado algo un poco más llamativo, es suficiente

lo que me llama la atención es que el la portada de El mundo online ni siquiera hacen mención

propongo a los bloggers que hagamos una campaña para recordar a la gente que hoy se celebra el homenaje de una de las barbaries más horribles de nuestra era moderna

salu2
pedro

Mar dijo...

Sí, puede que sorprenda que la vela sea muy pequeñita, Pedro. Pero también date cuenta de que están reflejando una "barbarie" como tú dices y hay mucha gente afectada por ello.

En este caso, creo que la discrección es mejor para no herir a personas afectadas.