lunes, 23 de febrero de 2009

Crisis del lujo en Madison Avenue

Sería un poco pretencioso decir, que de esta crisis, no se salva nadie. Pero no afirmar que está causando estragos, por momentos.

Madison Avenue, la tan nombrada y emblemática calle de Nueva York, donde las marcas de lujo se peleaban hace años por tener presencia, está quedándose sin glamour. A cambio, luce carteles de "Se alquila".

Y es que los datos hablan por sí solos. Según cifra el Consejo Internacional de Centros Comerciales, las tiendas de lujo experimentaron un descenso en las ventas en 2008 del 7,5%, con respecto a 2007.

Pero no hay "mal que por bien no venga" ya que la soñada avenida está aprovechando la "renovación de inquilinos" para aumentar el precio de sus alquileres. Una cosa está clara, los nuevos ocupantes serán aquellos a los que no les está afectando tanto la crisis o esten pasando por ella de puntillas. Por tal motivo, los precios por metro cuadrado llegan a alcanzar el precio de 5.000 euros.

Como se ve, hay quienes ven en la crisis un problema o una oportunidad. Madison Avenue se ha encontrado con un problema y lo ha convertido en oportunidad...

Ningun Comentario