miércoles, 4 de febrero de 2009

Un niño de 7 años inventa marcas para una multinacional

Mientras ve la tele o se come un helado, Jesús, de siete años, se inventa el nombre de las marcas de Kalysis, un grupo multinacional de empresas tecnológicas especializadas en identidad y pago electrónico. Y según parece, los nombres que piensa este niño prodigio "son rotundos y se graban en la memoria", afirma su tío, Diego Antona, dueño de la empresa. "La gente no se para a pensar".

¿Cuál es la estrategia utilizada por esta aventajada cabeza pensante? Pues la de la lógica aplastante, declara Antona: "Yo le enseño a mi sobrino lo que hemos creado, le explico para lo que sirve, su forma, y él se pone a pensar cómo llamarlo mientras nos tomamos algo en la heladería del barrio o almorzamos con la familia". Por ejemplo, un nombre que inventó para una cerradura y que ha tenido mucho éxito es el de Geométrika Deo, que recibe este nombre porque tiene forma geométrica y se abre con el dedo.

Aunque, por ahora, esta tarea Jesús la viene haciendo de forma desinteresada, su tío, Diego Antona, le tiene reservadas unas cuantas acciones para cuando sea mayor.

Mar Heras, para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 243. Febrero 2009.

Ningun Comentario