lunes, 2 de marzo de 2009

Rodea a tu marca de periodismo online

Las páginas web que publican contenido periodístico de calidad, son las ideales para que las marcas se publiciten.

Esta es una de las conclusiones que arroja el estudio Editorial Brand Impact realizado por G+J EMS y Quality Channel. En él, se apunta entre otros detalles, que la capacidad de recuerdo de la marca mejora con la inserción de publicidad en estos sitios.

Para realizar el experimento se observó el comportamiento de los usuarios de cuatro sitios web de prensa, cuatro portales de contenidos generados por los usuarios (ugc) y tres portales de email.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes. El 84,7% de los usuarios miraron al menos una vez los banners rectangulares de las doce campañas estudiadas en los sitios periodísticos, frente al 72,8% de los usuarios de portales de ugc y el 71,8% de los usuarios de los portales de email.

Lo mismo ocurrió con la frecuencia de contactos publicitarios, su duración y el recuerdo del medio publicitario. Los sitios periodísticos fueron los que mejor resultado dieron (4,4 contactos de 1,2 segundos), seguidos de los portales de email (2,9 contactos de 0,6 segundos) y los portales ugc (2,8 contactos de 0,7 segundos).

La encuesta abierta de Editorial Brand Impact arroja, igualmente, que el 29% de los encuestados afirmó recordar los banners presentes en los portales de prensa, más que en los portales de email (24%) y que en los portales de contenidos generados por el usuario (22%).

Ningun Comentario