jueves, 19 de febrero de 2009

Los hombres pecan de lujuria y las mujeres de soberbia

Está claro que los hombres y las mujeres son muy diferentes y, hasta en la forma de pecar, se distinguen. A los hombres les "pierde" la lujuria y a las mujeres la soberbia.

Así lo demuestra un estudio realizado "en confesionario" por el jesuita Roberto Busa, un sacerdote casi centenario, famoso por su análisis de los trabajos de Santo Tomás de Aquino.

Dichos datos han visto la luz a través de un artículo con título "Hombres y mujeres pecan distinto" publicado en el L'Osservatore romano - el periódico del Vaticano- y escrito por Wojciech Giertych, teólogo de la Casa Pontificia.

Giertych, ha clasificado los tradicionales siete pecados capitales según el orden en que son violados. En en el caso de los hombres son , lujuria, gula, pereza, ira, soberbia, envidia y avaricia. En el caso de las mujeres, soberbia, envidia, ira, lujuria, gula, avaricia y pereza.

Pero no sintamos alivio porque este estudio se haya realizado en el ámbito italiano, porque como relata Wojciech, aunque "los contextos culturales diversos generan hábitos diversos, la naturaleza humana es siempre la misma", con lo cual se deduce que tiene un alcance universal...

¡Vamos, que somos un dechado y no de virtudes, precisamente!

Ningun Comentario