martes, 17 de febrero de 2009

¿Perteneces a la Generación Yo S.L.?

Si tienes entre 18 y 30 años y cuando te levantas por la mañana, lo primero que haces es chequear tu perfil online. Si mantienes el 65% de tus contactos a través de tu red social favorita y además, eres egocéntrico, rentabilista, ambicioso, perezoso y asertivo, entonces eres un Yo S.L., gestionas tu vida como una empresa. Perteneces a ese 35% de población española, que utiliza Internet como escaparate para “buscar el reconocimiento por lo que uno es “, buscando en tus acciones el mínimo esfuerzo y la máxima rentabilidad.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Redes Sociales 09” elaborado por la consultora Best Relations. En él, se habla de una generación con un ego difícilmente saciable, muy segura de sí misma y con una alta autoestima; que tiene prohibido aburrirse y utiliza las redes sociales Facebook, Tuenti, Myspace y Twitter, entre otras, como herramientas fundamentales para interactuar con los demás y reafirmarse como personas.

Como cuenta Ignasi Vendrell, socio director de la consultora: “Estamos ante un auténtico fenómeno tipo realityshow en Internet. Las redes sociales se han convertido en el ocio de lo social, equiparándose a los realities televisivos que permiten al usuario navegar en la vida de los demás. Una especie de Gran Hermano virtual, donde se mezcla el papel de concursante y espectador”.

Según el estudio, entre las causas por la que los jóvenes se hacen adictos a las redes sociales se hallan: la autopromoción, mantenerse en contacto con amigos y conocidos (si hay distancia mejor que mejor), la gestión de nuevas amistades, divertirse, motivos prácticos como descargarse las fotos y archivos del grupo, etc.

Para saber más sobre el estudio pincha aquí

Ningun Comentario