jueves, 12 de febrero de 2009

Lo más cool es ser recesionista

Mientras la economía mundial se desploma, no es momento para gastarse 2.500 euros en unos zapatos de lujo. El estilo de vida ostentoso está empezando a desaparecer porque ahora lo que prima, lo que resulta "más cool" es encontrar gangas en lugar de derrochar.

Como declaró Mandi Nowood, ex editora jefe de las revistas Cosmopolitan y Mademoisellle "Hay algo grotesco en eso de pagar el precio total, como 2.500 dólares por una cartera. Es una tontería". Ahora "es muy chic ahorrar y muy chic comprar una ganga".

La palabra recesionista - que en su origen adopta el significado de aquella persona que disfruta vistiéndose a la moda teniendo en cuenta su presupuesto- se ha extendido a otros sectores y ahora incluye el mundo de las cenas, el entretenimiento y la belleza.

Pero el nacimiento de dicho término, se lo debemos a Mary Hall, de 30 años, gerente de marketing de Los Ángeles. Mary, que se confiesa ex usuaria de la alta costura, adoptó la palabra en julio de 2008 para su blog de consejos de ahorros en moda, therecessionista.
Según afirma "no creía que fuera el momento de vivir al ritmo de la alta costura, de manera que lo llamé recesionista".

"Realmente ha cautivado a todo el mundo. Mucha gente se enfrenta el dilema de querer ir a la moda pero al mismo tiempo trata de limitar el gasto", explica.

Pero el estilo recesionista no solo afecta a los bolsillos de la clase media, porque como declara Hall, también "conozco a mujeres de la parte rica de Beverly Hills que hacen esto. Ya han dejado de hacer compras ostentosas. El país está golpeado y el mundo también, de manera que ya no es chic estar derrochando dinero".

Según comenta el diario económico Cinco Días, recesionista ha sido declarada la palabra de la semana en el sitio de Internet Macmillan Dictionary Web la semana pasada y es uno de los tópicos de alta moda de 2009, junto a su palabra hermana "chiconomics", según la publicación Global Language Monitor.

Ningun Comentario