jueves, 5 de febrero de 2009

El último grito en perfumes: ¡Body-spray con aroma a Whopper!

Está claro que el mercado es muy plural y que diversificar y cambiar de sector puede ser muy atractivo. Burger King, una de las compañías líderes en el sector de comida rápida, no se lo ha pensado dos veces y ha lanzado al mercado un body-spray con el aroma de su hamburguesa más conocida, el whopper.

A primera vista, este perfume parece extraño e incluso irrisorio, pero, pensándolo bien, la estrategia puede reportarle a la compañía cuantiosos beneficios. Imagínese que un día Vd. está en la oficina muerto de hambre y que le gustan las hamburguesas; y, por casualidad, uno de sus compañeros, forofo de las hamburguesas también, ha decidido ponerse ese día el body-spray con olor a whopper. ¿Cuál puede ser el resultado inmediato? Que Vd. baje al primer Burger King y se compre una hamburguesa.

El body-spray se vende ya por Internet a 3,99 dólares y en la cadena de tiendas Ricky's. Además, la agencia Crispin Porter + Bogusky, ha desarrollado una web para apoyar este curioso lanzamiento: Firemeetsdesire. En fin, todo un ejemplo de marketing aromático con un muy bajo coste.

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 243. Febrero 2009.

Ningun Comentario