viernes, 8 de mayo de 2015

¿Eres guapa o normal? pregunta Dove a las mujeres

Campaña Dove "Elije tu belleza"

La marca de belleza Dove vuelve a poner de relieve la autoestima de las mujeres con el reconocimiento de su “individual” belleza.

Lo ha hecho mediante la realización de un estudio que demuestra que  el 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico y solo un 15% de las españolas utiliza la palabra “guapa” para describirse. A través de un vídeo, rodado en cinco ciudades del mundo, la marca de cuidado personal vuelve a animar a las mujeres para que reconsideren su belleza y entiendan que todas tienen algo bonito que las hace únicas.

La campaña que ha sido llevada a cabo por Ogilvy & Mather y con título “Elige tu belleza” muestra a mujeres reales de San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paulo reflexionando sobre su propio atractivo. La marca de Unilever colocó carteles con los adjetivos “normal” y “guapa” en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales de las cinco ciudades. Una vez ubicados, las mujeres que querían entrar debían escoger por qué puerta entrar, según cómo se vieran a sí mismas.
Durante la película, se puede comprobar cómo muchas mujeres no se sienten a gusto consigo mismas y deciden cruzar la puerta “normal”, pero otras, mediante una reflexión sobre su autoestima y percepción de sí mismas deciden cruzar la puerta “guapa”.

Con esta campaña, Dove demuestra que sentirse guapa es una elección personal que las mujeres toman todos los días.




Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Mayo 2015. Sección Tendencias

Ningun Comentario