jueves, 28 de mayo de 2015

El chino, el turista que se gasta en compras el 70% del presupuesto de su viaje

El año pasado, los turistas chinos que visitaron España incrementaron su gasto en compras un 51%, según el estudio “España, destino top de los Globe Shoppers”, realizado por la consultora Global Blue. De esta forma, un visitante chino se gasta en España una media de 924 euros, situándose como el turista más rentable ya que tienden a gastarse en compras el 70% del presupuesto del viaje.

Según Global Blue, Madrid fue la tercera ciudad europea donde los visitantes chinos se dejaron más dinero, sólo por detrás de Londres y París destinos que, junto con Milán, Munich, Viena y Barcelona, conforman las llamadas “Siete maravillas del shopping”.

Los sectores en los que los turistas chinos se gastan más dinero son la joyería junto con la marroquinería y los grandes almacenes.

Sin embargo, el aumento de turismo asiático se contrapone al descenso del turismo ruso que gasta ahora un 10% menos, unos 535 euros. Esto podría deberse, según el informe, a la estacionalidad del turismo ruso que gasta más cuando viaja en invierno que en verano.

Según el Country Manager de Global Blue en España, Luis Llorca, “el turismo de shopping es un motor de crecimiento de la economía de un país, siempre y cuando nos dirijamos al visitante adecuado, que hoy se encuentra, sobre todo en Asia. Es muy importante facilitar las conexiones entre España y esa parte del mundo”.

Adaptarse a los códigos culturales de las nacionalidades es una de las tareas pendientes en nuestro país. Dirigirse a los turistas asiáticos y rusos en su idioma o ampliar la oferta de hoteles de gran lujo son puntos de mejora para atraer a un tipo de turismo dispuesto a dejar mucho dinero en España.

Fuente. Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Tendencias. Mayo 2015.

Ningun Comentario