viernes, 15 de mayo de 2015

En Indianápolis, si quieres Coca-Cola, vas a la valla y bebes


En muchas ocasiones hemos hablado de marketing experiencial, ese que te permite vivir la marca de una forma especial. Y muy especial y totalmente real es la campaña que ha realizado Coca-Cola Zero, con motivo de la Final Four de la NCAA de baloncesto, creando una valla publicitaria protagonizada por una botella gigante que contenía refresco en su interior y de la que podían beber los impactados por la campaña.

La acción, según publica Creativity, ideada por la agencia Ogilvy & Mather,  giró en torno a una valla publicitaria de aproximadamente 11 metros de ancho y 8 metros de alto. Gracias a cerca de 1.400 metros de pajita, más de 75 válvulas, cuatro bombas de alta presión y 16 sensores,  y a un punto en el que la marca invitaba a probar el refresco, los impactados por la creatividad pudieron irse bebiendo, literalmente, la pieza.

Por otro lado, y también en el marco de esta competición de baloncesto, los asistentes al partido pudieron participar en otra competición, a través de una aplicación para la que debían soplar en dirección al micrófono de sus dispositivos móviles, con la finalidad de terminarse antes que nadie una Coca-Cola Zero virtual. La marca premió a los ganadores con botellas de refresco.

En la misma línea creativa de campaña bebible, la marca estrenó en el marco del partido un spot de televisión en el que, a través de Shazam, los espectadores convirtieron sus smartphones en un vaso que se iba llenando de refresco.


Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Internacional. Abril 2015.

Ningun Comentario