jueves, 7 de mayo de 2015

¡Ojo al dato! Los madrileños los más adictos a las App


Si nos preguntamos quienes son los más adictos a los app en España, la respuesta está en los madrileños, quienes buscan novedades sobre aplicaciones por encima del resto de los españoles. Le siguen pero con una diferencia notable, Barcelona y Granada.

Estas son las conclusiones del II estudio "Cómo descubrimos las app los españoles" presentado hoy por App Date, que analiza el comportamiento de más de 5 millones de usuarios y revela sus nuevas tendencias de búsqueda.

Así, vemos que Madrid es una de las ciudades con mayor interés en descubrir la últimas novedades sobre apps con un 19,42% de las búsquedas. Por delante de ciudades como Barcelona (8,54%), Granada (5,35%), Sevilla (3,6%) y Valencia (3,57%), los madrileños se sitúan a la cabeza de las 5 de ciudades con más interés a la hora de buscar apps y novedades para sus móviles, tabletas y dispositivos conectados. En cambio, las ciudades menos interesadas son Teruel, Ciudad Real y Córdoba.

Con miles de búsquedas analizadas, el referente sobre apps en España y Latinoamérica ha “dibujado” el mapa del interés de los españoles por la novedades en aplicaciones móviles y ha descubierto que, los buscadores y tiendas de aplicaciones son la vía favorita para descubrir apps para el 39,74% de los españoles, por delante de la recomendación de familiares y amigos (24,6%), las referencias en medios y campañas de promoción (22,6%) o las redes sociales (19,95%.

Veamos la infografía del estudio:
Infografía "Cómo descubrimos las app los españoles". The App Date

Ningun Comentario