martes, 19 de mayo de 2015

El “real time marketing” de Oreo, Chupa Chups y Samgsung aprovechando el eclipse solar


El eclipse solar que se celebró a mediados de marzo trajo cola para muchas marcas, dado que aprovecharon la ocasión especial para realizar sus acciones publicitarias. Ha sido el caso de Oreo, Chupa Chups y Samsung.

En el caso de Oreo, la firma decidió hacerse un hueco en el momento en el que el sol se apagó casi completamente en Europa Occidental con una campaña en una valla digital de la plaza londinense Piccadilly Circus. En la creatividad puede verse como la mitad de una galleta de la marca avanza sobre la otra a la par que sucede en la realidad con el eclipse. En la acción han colaborado las agencias FCB Inferno y PHD.


Por su parte, Chupa Chups, de la mano de BBH, tiró también de exterior y de tiempo real para exponer una creatividad en una valla digital de la estación de metro Waterloo de Londres en la que un caramelo iba tapando a otro también para simular el eclipse.


Otra de las marcas que aprovechó el tirón del eclipse fue Samsung, que durante el día en que tuvo lugar el mismo puso en marcha una campaña compuesta de gráficas en publicaciones impresas, redes sociales y exterior en las que la última novedad de la marca, el smartphone Galaxy S6, tapó el sol dando a entender que el próximo eclipse estaría producido por las bondades técnicas de su último modelo.


Fuente: Mar Heras Pérez. Revista Marketing + Ventas. Internacional. Abril 2015.

Ningun Comentario