lunes, 1 de junio de 2015

¡No más publicidad en los videos de YouTube!

Hay  muchos usuarios de You Tube a los que la publicidad les resulta muy engorrosa. Sin embargo, podrían estar de enhorabuena ya que la famosa plataforma de videos  ha informado a sus “youtubers” más populares, del próximo lanzamiento de un servicio premium en una carta filtrada por varios medios estadounidenses.

Se desconoce todavía la fecha en que este servicio hará oficialmente su debut en el mercado y también los detalles sobre su precio.

Una portavoz de YouTube no ha querido confirmar ni desmentir el lanzamiento de este nuevo servicio premium, aunque ha dejado claro que una de las grandes aspiraciones del célebre portal de vídeos ha sido siempre “dar a los usuarios más posibilidades de elección para disfrutar del contenido que les gusta y ofrecer a los autores más oportunidades para percibir ingresos”.

YouTube lanzó por primera vez canales de pago en su plataforma en mayo de 2013 y el pasado mes de noviembre presentó en sociedad el servicio de música en streaming libre de publicidad Music Key. Se espera que este último servicio, que arrancó en fase beta, esté disponible para todos los usuarios a lo largo de 2015.

Está claro que YouTube, cuya principal fuente de ingresos ha sido siempre la publicidad, está dispuesto a buscar otras fórmulas de financiación.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Internacional. Mayo 2015.

Ningun Comentario