miércoles, 28 de mayo de 2014

WhatsApp, red social sí o no



Gana el sí frente al no. En cifras exactas, un 59% dice que WhatsApp es una red social frente al 41%, que dice que no. Son datos del V Estudio anual sobre redes sociales, presentado  recientemente por IAB Spain y elaborado por Elogia Group.

Entre los partidarios del “sí”, la principal razón para 1 de cada 2, es que permite comunicarse con los contactos. Llama la atención que el 69% de los usuarios de WhatsApp, lo usan más que Facebook, y que incluso un 49% ha dejado de usar chats de Redes Sociales por esta aplicación, siendo el principal afectado el chat de Facebook (43%).

Visto lo visto, no nos llama la atención que Marck Zuckerberg anunciara la compra de WhatsApp, en el Mobile World Congress, argumentando que la adquisición de la  aplicación  "tiene un gran encaje" en el modelo de Facebook, que ahora inicia un 'viaje' en el ámbito de la mensajería instantánea. 

Para Zuckerberg no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas. El fundador de la red social, que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo, explicó  que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

Zuckerberg ha asegurado que WhatsApp no variará como aplicación tras la adquisición por parte de Facebook. Y que el servicio seguirá siendo el mismo y seguirá administrando los datos de sus usuarios. También ha afirmado que la aplicación "vale mucho más" que los 19.000 millones de dólares que el fundador de Facebook pagó por ella. "aunque quizás esté equivocado", ironizó.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Tendencias. Mayo 2012

1 Comentario:

Clari dijo...

a veces el whatsapp hace que podamos decir cosas que en cara no. a veces la red social nos puede jugar muy e contra, hay que saber tener limites.
a mi al menos me sirve mucho para mi hablar con mi hermana que vive en los estados unidos. no puedo siempre sacar vuelos a Los Angeles para visitarla, por eso es que intento realizar video llamadas para estar siempre en contacto