martes, 13 de mayo de 2014

American Airlines resucita a Grace Kelly, Gregory Peck, Cary Grant… en una nostálgica campaña


Grace Kelly  en la campaña de American Airlines

American Airlines regresa al pasado y conceptúa una nueva campaña basándose en los hechos que acontecieron en 1953: un vuelo de American fue el primer servicio, sin paradas, entre la costa este y la oeste de Estados Unidos y, entre los famosos pasajeros que utilizaron sus rutas, se encontraban Gregory Peck, Grace Kelly, Walt Disney, Sofía Loren, Cary Grant, Audrey Hepburn y Nat King Cole, entre otros. Así lo cuenta al diario The New York Times, Vann Graves, director creativo ejecutivo de la oficina de Nueva York de McCann Erickson.

Según relata Graves, “El modo en el que podíamos conectar el glamour del pasado con el nuevo producto fue emocionante” afirma: “En 1953 inventamos el servicio transcontinental” y al lado se coloca una foto de un actor de la actualidad, junto con la frase: “Hoy, lo reinventamos”.

La campaña, que se que ha estrenado en Estados Unidos, contará con un presupuesto de un millón de dólares. La creatividad es de las oficinas de Nueva York y Dallas de McCann Erickson.

Gregory Peck en la campaña de American Airlines
La citada campaña dio comienzo el pasado mes de enero en las webs de publicaciones profesionales de entretenimiento (Variety y Hollywood Reporter) y este mes ha llegado a las publicaciones generalistas (The Financial Times, The Wall Street Journal, The Economist, Bloomberg Businessweek, MIT Tech Review y Popular Mechanics) y coincide con la introducción de nuevos vuelos entre Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Se trata de una acción enmarcada dentro de un contexto peculiar, dada la gran competencia que viven varias compañías aéreas (Delta, United y la propia American) por conseguir pasajeros. De hecho American Airlines se fusionó el pasado mes de diciembre con USAirways, dando lugar a la aerolínea más grande del mundo.

En internet se difundirán tres vídeos de 15 segundos con imágenes en blanco y negro de los años cincuenta mezcladas con imágenes de la actualidad.

Fuente: Mar Heras, Revista Marketing + Ventas. Internacional. Abril 2014.

Ningun Comentario