viernes, 25 de junio de 2010

Isa Dans, de Alsa: ¿la abuela en la ficción de Enrique Dans?

No tengo claro si la compañia de autobuses, ALSA, con su genial campaña del verano, Rompiendo Mitos, ha querido hacer a través de su serie online del verano, un guiño a Enrique Dans.

Casualmente, el segundo capítulo, que trata sobre el mito "Los mayores no saben de nuevas tecnologías", tiene como protagonista a una abuela bloguera que se llama, Isa Dans.

Es una abuela de lo más puesta, hiperconectada, con un teléfono con acceso a internet , que compra en bolsa y da consejos sobre como interactuar en Tuenti a su recien conocido compañero de viaje, Daniel Molina (el protagonista de la serie online).

Todos sabemos que Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información de IE Business School, es un ejemplo de profesional hiperconectado. Le podemos seguir y saber dónde está a través de las múltiples plataformas que utilzia. Por otro lado, también se me ocurre que es una persona que contínuamente viaja. La terminal de la T4 de Barajas es como su segunda casa...

En cualquiera de los casos, si a Enrique Dans le ha salido una abuela en la ficción, Isa Dans, puede estar contento. Es una abuela de lo más entrañable, de esas que todos querríamos tener. Muy cercana y agradable. También, Enrique lo es (lo puedo asegurar porque en varias ocasiones he hablado con él).

Si es así, creo que los dos ganan. Alsa, valiéndose de la notoriedad de Enrique Dans como referenciado bloguero y, Enrique, aumentando su notoriedad y popularadidad (si cabe).

No os perdáis el capítulo ¿Qué opináis?


3 Comentarios:

Federico Correa Gil de Biedma dijo...

Hola Mar.
Ya sabes que opino que la campaña :).
Tiene un concepto de partida muy interesante, pero una puesta en escena que en mi opinión adolece de argumentos de compra.

Hubiera sido más efectivo romper mitos "reales" con los que el consumidor se sienta identificado,del tipo, el viajar en bus es incómodo, aburrido, peligroso, poco espacio, poca frecuencia de autobuses etc...

Los expuestos en la campaña son divertidos, entretenidos, pero no presentan argumentos para comprar, en mi opinión.

saludos y gracias Mar

Federico Correa Gil de Biedma dijo...

Por cierto enhorabuena y felicidades por tu página web y tus posts.
saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Para mi se trata de un campaña muy sutil (bravo por sus creadores!!!).
Han conseguido captar la atención de las personas y lo más importante , que estos acepten que la empresa ALSA les cuente sus BENEFICIOS (cosa que seguramente no hubiesen conseguido si hubiesen utilizado "argumentos comerciales" como dice Federico). Lo consiguen con humor, rompiendo mitos de la vida real para hacer ver que el autobus es un medio excelente para viajar (mirando las escenas, nos estamos "comiendo" a dos personas que van COMODAMENTE viajando, NAVEGANDO GRATIS en internet GRACIAS AL WI-FI del bus, en un espacio ENORME, con cara de estar SUPER DESCANSADOS, etc....).
Para mi es claro, lo que tratan de conseguir es aumentar la CONSIDERACION por viajar en autobús a las perdsonas que creían que viajar en autobús era "otra cosa" y creo que en el traget al que va dirigido lo van a conseguir. (lo dicho, GENIAL!!!!).

Saludos.