jueves, 17 de junio de 2010

Las palabras de Solbes en Expomangement: "A uno le queda la duda de si la reforma laboral será suficiente"

Tenía ganas yo de ver esta mañana al ex ministro de Economía y Hacienda en Expomanagement, en un entorno menos lúdico del que acostumbro.

He de decir que muchos sábados desde hace varios años mantenemos un diálogo de una palabra, el de un "hola" y ya está. Los dos muy educados, eso sí, él paseando por un pinar (no revelo el nombre por discreción) cons sus dos guardaespaldas y yo venga a darle a mis piernas atleticas, es decir, corriendo, también por dicho pinar. Es más, se ha convertido ya en un ritual. El sábado que no le veo, me digo, hoy no he visto a Solbes :-).

Bueno, pues esta mañana pegada al asiento estaba en la sala copada de gente en Expomanagement 2010. Dos de los ponentes de esta jornada han sido Pedro Solbes y Rodrigo Rato, ambos ex ministros de Economía. Dada la situación económica que atravesamos, todos estábamos pendientes de sus palabras.

Y uno de los mensajes que ha lanzado bien claro Solbes (aunque con algo de titubeo en su lenguaje verbal. Parece que le costaba arrancar y decir la frase) es: "A uno le queda la duda de si la reforma laboral será suficiente". De igual manera, ha añadido que lamenta que se vaya a tramitar como proyecto de ley, porque esto provocará un retraso y el retraso de unos meses no es lo ideal. Que debería haberse llegado a ello mediante un acuerdo. Además, ha comentado que según él "mejora la situación pero no cambia las cosas conceptualmente".

Este ha sido el gran titular de esta mañana. Por lo demás, ambos oradores buenísimos. A Solbes se le nota que le encanta la economía, ha sido generoso con el público, haciendo alcaraciones mientras oraba, sobre cosas que podrían ofrecer difcultad para poder enterderlas y hasta ha empatizado con el público hablando del futbol de ayer diciendo "seguramente no éramos tan buenos al principio como decíamos, ni tan malos al final, como se ha dicho". Rato ha sido más serio en su disertación, pero su discurso ha resultado muy convincente y positivo hablando de Euroapa. Una gran cabeza bien amueblada.
Como anécdota, relatar que al final de la ponencia, a ambos les hacía una pequeña entrevista de cara al público el director general de ESADE. A este último, a Rato, le ha pedido unos consejos para los directivos que estaban en la sala y le ha respondido con una media sonrisa, que él no daba consejos, que si después de escucharle durante 1 hora, no podíamos deducir de sus palabras... Ha arrancado del público una sonrisa final.
.
Mar Heras para la comunidad edirectivos. (Consulta en edirectivos más comentarios sobre este post).
.

Ningun Comentario