miércoles, 2 de junio de 2010

¡Vente a Exposhanghai!: con 15 toneladas de cerdo ibérico, 1.000 jamones, 3.000 cajas de vino , 20.000 litros de aceite...

Te preguntarás qué hacen 15 toneladas de cerdo ibérico fresco, 1.000 jamones, 300.000 litros de cerveza, 3.000 cajas de vino y 20.000 litros de aceite rumbo a Shanghai.

Pues van, nada más y nada menos, que a Expo Shanghai, la Exposición Universal. Pero no os preocupéis, que no van solos. Se encuentran a buen recaudo, bajo la tutela del gran chef, Pedro Larumbe. Y, es que, este gran restaurador cuyo restaurauante lleva el mismo nombre, se ha convertido en el embajador gastronómico del Pabellón Español en la citada exposición.

Mucho tenemos que aprender de la alta cocina española, pero no solo de sus recetas, sino de las clases magistrales que está impartiendo, de forma callada, al resto de empresas a la hora de hacer negocio y de vender la “marca España”.

Además, Pedro Larumbe, ha liderado un proyecto virtual llamado ExpoShanghaiAgenda.com, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas el acceso al difícil mercado chino, aprovechando la ocasión de la Expo.

Este proyecto se ha hecho posible gracias a la alianza con el Centro de Negocios Euroasiáticos (empresa mixta entre europeos y chinos) y la Red Innova & Crea. Así, han creado una estructura, sin precedentes, capaz de superar las tradicionales barreras comerciales que existen entre estas distintas culturas empresariales y sus valores.

El cocinero español se ha comprometido a pasar 3 meses en el país asiático y a aportar el 30% de su personal que atenderá a los visitantes. El acuerdo alcanzado tras conseguir el contrato, les compromete a pagar un canon del 6% sobre los ingresos a los organizadores chinos y un 2% al Pabellón Español.

Y como sé que tendréis curiosidad por saber a qué marcas pertenece todas esas toneladas, litros, kilos y, por supuesto, Jamones ibéricos transportados, os diré que pertenecen a marcas que quieren abrir y establecer mercado en China. Es decir, Osborne con su jamón 5 Jotas Sánchez Romero Carvajal, la cervecera Estrella de Galicia, las Bodegas González Byass, Torres Chivite o Freixenet, o la aceitera La Española.

Bueno, qué os parece la iniciativa. Apetecible ¿no?
.
Mar Heras para la comunidad edirectivos

Ningun Comentario