viernes, 4 de junio de 2010

¡Vamos de rebajas, que sube el IVA!


Este año las rebajas se adelantan, aunque camufladas en reclamos del tipo: "precios de verano", "super-gangas", "precios especiales". No se puede nombrar la palaba "rebajas" (utilizarla fuera de temporada, sería ilegal).

Pero este adelanto, no se debe solo a la crisis. Además, viene acompañado del ya anunciado SUBIDÓN del IVA, a primeros de julio.

Así, se han lanzado a la operación de recorte de precios, empresas como El Corte Inglés, Trucco, Adolfo Dominguez y, de forma más puntual, el grupo Inditex. El pequeño comercio, lo tiene más difícil, ya que estos años de crisis le ha obligado a estrechar los márgenes al máximo.

Un dato importante a reseñar es que durante las pasadas rebajas de invierno, consideradas como las más agresivas de la historia y que suponen el 20% de la facturación de todo el año, las ventas aumentaron el 5,7%.

Mi pregunta es, con todo este sube y baja, oferta, precio especial... ¿Los consumidores estarán dispuestos a comprar a precios normales, cuando todo este vaivén se pare? ¿Cómo creéis que reaccionarán los consumidores con la subida del IVA? ¿Y las empresas?
.

2 Comentarios:

Cristian Saracco dijo...

Y si hay un poco de cordura... posiblemente las ventas no vuelvan a ser lo que fueron y como personas seamos un poquito (no digo mucho) más responsables ;)

Nuena tu reflexión Mar! Gracias :)

Mar Heras dijo...

Cristian, muchas gracias por tu comentario. Sí, creo que esta situación traerá cordura al mercado. Un abrazo.