viernes, 13 de abril de 2012

La Felicidad: “Coca-Cola y panchitos”


Esta semana, Coca-Cola ha celebrado el II Congreso Internacional de la Felicidad, organizado por El Instituto Coca-Cola de la Felicidad y coordinado por Eduardo Punset.

Tuve ocasión de asistir a algunas de las conferencias, la del Dr. Luis Rojas Marcos, hablando sobre los “Protectores de nuestra Felicidad”, la del Dr. Juan Luis Arsuaga, haciendo un repaso sobre la evolución social. Todas me gustaron porque todas aportaban su punto de vista sobre la Felicidad. ¡Y, es que la felicidad está en todas partes!

Pero quiero destacar una bonita y emotiva anécdota que la Dra. Blanca Lopez-Ibor, que trata a niños con cáncer expuso como resumen a la petición que el moderador de la mesa redonda: “Invertir en Felicidad” le hizo. Narró que el día anterior había estado con un niño con cáncer incurable al que le preguntó qué era lo que quería. El niño le contestó en tres ocasiones seguidas (tras esta hacerle la misma pregunta) que él lo que quería era "Coca-Cola y panchitos".Su madre le cortó en una de las ocasiones y le dijo "pero dile a la doctora la verdad, lo que tú quieres es curarte" y el niño la respondió: "No, mamá. Eso es lo que quieres tú. Lo que yo quiero es Coca-Cola y panchitos".

Un gran regalo para la marca Coca-Cola (se lo merece :-)) las palabras de este niño y una gran lección para cualquier adulto.

Fuente: Blog de Mar Heras Pérez (edirectivos)

Ningun Comentario