lunes, 2 de abril de 2012

Atentos al nuevo eslogan de Dia: Calidad y precio están muy cerca



Adiós al tradicional lema de Dia: “Si pagas más es porque quieres”, que ha sido sustituido por el de “Calidad y precio están muy cerca”. Con este cambio la compañía da un giro a su posiciomamiento, más acorde con el consumidor actual, que quiere calidad y precio sin renunciar a ninguno de los dos.

Este eslogan, estrenado junto a la campaña publicitaria creada por Leo Burnett, destaca la amplitud de la marca propia y su modelo renovado de tienda (Dia Market y Dia Maxi).

Y es que corren buenos tiempos para el Grupo Dia. En 2011 logró un beneficio neto de 94,4 millones de euros, cifra un 150,3% superior a la de 2010 y que, según ha informado la compañía, se debe al crecimiento de los países emergentes y a la fortaleza del negocio en España.

Las ventas brutas bajo la enseña crecieron en el mercado español un 1,7%, hasta los 4.666 millones de euros, en un contexto económico adverso marcado por la desaceleración del consumo, y tras mantenerse en 2010 con un crecimiento del 0,34%. A escala internacional, las ventas alcanzaron los 11.123,4 millones de euros el año pasado, un 4,7% más en tasa constante que las registradas en 2010.

Un comunicado realizado por la compañía dice que la transformación de las tiendas a los nuevos formatos Dia Maxi y Dia Market y los planes de expansión, tanto en tiendas propias como en franquicias (cerró 2011 con una red de 6.833 tiendas), le ha permitido a la enseña alcanzar los objetivos marcados.


Mar Heras Pérez. MK Marketing+Ventas, N.º 278, Abril 2012

Ningun Comentario