Esta vez la noticia la trae el cofundador y consejero delegado del microblog Twitter, Evan Williams que, por lo visto, ha dimitido de su cargo, pero se queda en la compañía... Así, lo ha comunicado en el blog oficial de Twitter.
Os preguntaréis el porqué del giro y a dónde se mueve dentro de la compañía. Como el propio Evan declara, se ha dado cuenta de que lo que más le gusta es llevar la estrategia de producto y ahí ha decidido focalizarse. Con estas palabras lo justifica: "Hemos rediseñado nuestra web con una respuesta muy positiva de los usuarios. Hemos lanzado un esfuerzo temprano, pero exitoso, de monetización (...). Y al lanzar el nuevo Twitter, me he dado cuenta de que lo que más me satisface es llevar la dirección del producto". "Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado más emocionado ni he sido más optimista sobre lo que nos queda por construir".
Y es que en esos dos años, la red social de "microblogging" ha pasado de tener 3 millones de usuarios registrados a más de 165 millones, lo que ha liberado a la dirección de la empresa de la presión de atraer internautas para plantearse el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad. Williams ha destacado que, bajo su mando, el equipo que trabaja en Twitter se ha ampliado de 20 a 300 personas, mientras que el valor en bolsa de la compañía ha alcanzado los 2.400 millones
Sobre su relevo, Dick Costolo, Williams ha afirmado que "ha sido un líder crítico en el diseño y la ejecución de los planes de ingresos, al tiempo que se encargaba de que los trenes pasaran a su hora por la oficina"."Teniendo en cuenta la experiencia directiva de Dick, estoy seguro de que podemos hacer de ésta una transición sencilla", indicó. Costolo, de 47 años, fue el fundador de FeedBurner, un servicio de noticias comprado por Google en 2007.
¿Qué os parece la decisión de Evan Williams? ¿Lo véis como buen jefe de producto :-)?
Os dejo la dirección de su Twitter, por si lo queréis agregar: @ev
.
Mar Heras para la comunidad edirectivos. (Si quieres ver más comentarios sobre este post, visita mi blog en edirectivos).
Ningun Comentario
Publicar un comentario