miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Adivina cuánto ha costado el merchandising de la Huelga General 29-S!

¡Por fin, estamos en el día de la Huelga General, el 29-S!

Se anunció con tanta anticipación -¿Cuánto, ¿Tres meses?- que tuve que agendarla en el outlook. No porque fuera a secundarla (no me gusta manifestarme nada. Creo que, la mejor manifestación de mí misma, es mi propio trabajo), sino porque debería "atenderla" para organizar mi trabajo, mis reuniones, etc.

Dado que hoy, parte de mis "quehaceres", era escribir un post sobre temas de marketing, pues he elegido como tema "el merchandising de la huelga".

Según cuenta, El Economista, las banderas, pegatinas, carteles, banderillas, pancartas, con las que se han alfombrado las ciudades para el tan anunciado día, así como la indumentaria, gorras, chalecos, camisetas..., de los manifestantes, ha costado casi cinco millones de euros. Todo esto calculado por lo bajini (es decir, el cómputo se ha hecho sobre una base de un millón de ejemplares, según un presupuesto solicitado a la empresa de material promocional ,Busilis).

Y digo yo, ¿es necesario tanto gasto? ¿Estamos en crisis o no? ¿No se podrían haber empleado"más los medios digitales" que cuestan menos para "promocionar la huelga" y dejarse de tanto gasto offline? ¿De dónde sale ese dinero?

En fin, que estoy deseando que llegue mañana, ya.
.

Ningun Comentario