miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Ojo al dato! España, el país líder en consumo de marcas blancas, según The Economist

Días atrás he leído un artículo en The Economist, con título “Basket cases”, en el que se arroja un dato muy revelador: España, ocupa la cabeza de los países desarrollados en el consumo de marcas blancas, con una cifra aproximada del 40% de sus ventas.

Detrás de España, se sitúan los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido con algo más del 30% de los ingresos totales.

Por el contrario, a la cola de la lista, están otros países mediterráneos como Grecia o Italia , con un porcentaje de ingresos procedentes de las marcas blancas en el entorno del 10%.

El citado artículo de la revista británica asegura que, cada vez es más frecuente ,que los hogares pasen de comprar un producto de marca comercial a uno de marca blanca.

En este sentido, explica que este paso de comprar unas marcas a otras es más habitual en los hogares que ingresan más de 100.000 dólares (71.500 euros) al año, ya que los que tienen menos ingresos ya compraban marcas blancas con anterioridad.

El dato de que el 40% de las ventas, se produzca a través de marcas blancas en nuestro país, merece una auténtica reflexión, más allá de la pugna entre marcas blancas versus marcas de fabricante ¿ Creéis que este alto porcentaje se debe a la crisis, sumado a la subida del IVA... en, defnitiva, a esta recesión? o es que ¿El consumidor ha probado la marca blanca, le parece buena y ya se ha acostumbrando a ella?

Nota: Hoy, el periódico económico, Cinco Días, publicaba un artículo en el que se anuncia que Mercadona proyecta salir al exterior en 2012 mediante compras.
-

Ningun Comentario