jueves, 21 de octubre de 2010

Cosas del directo: La web de la Moncloa se hace un lío con el cambio de ministros

¡Son cosas del directo, de la era de internet!

Como todos sabemos, ayer el gobierno renovó parte de su cartera de ministros. A modo anecdótico, os cuento que quienes visitaran por la tarde la web oficial del Gobierno ,verían distintas y sorprendentes composiciones del nuevo gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero: a veces con 15 miembros en total, dos menos que el actual equipo como anunció el presidente esta mañana; al rato con 16... e, incluso con Trinidad Jiménez como titular de la cartera de Sanidad y, al mismo tiempo, también la de Asuntos Exteriores.

No es que se tratara de que, el presidente estuviera haciendo cábalas hasta encontrar los ministros que definitivamente podría en los puestos cambiantes, sino que, según declaraciones hechas por Moncloa al periódico El Mundo, “el Gobierno, después de que Zapatero informara públicamente de su nuevo equipo, ha querido informar con la máxima rapidez a la ciudadanía, y durante el proceso de remodelación de la web, quienes la hayan visitado, se han encontrado con varios "cambios" del Gobierno de España en el mismo día”.

A las 20.30 horas de la tarde del miércoles, por ejemplo, figuraba un gabinete en el que continuaban la vicepresidenta María Teresa Fernández d la Vega y el ministro Miguel Ángel Moratinos en Asuntos Exteriores, dos de los que salen del Ejecutivo, pero también estaban ya la futura titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el que mañana será ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Minutos después ya había entrado en el Gobierno Ramón Jáuregui, que ocupará la cartera de Presidencia, pero también permanecía Moratinos, con lo que en total eran 17 personas y no 15.
Hubo un momento posterior en que el Gobierno incluía a De la Vega y Moratinos, que mañana dejan de ser ministros, y al mismo tiempo a Gómez y Aguilar, que son nuevos, pero faltaban Jáuregui y Leire Pajín.

¡Vamos, que se formó un pequeño-gran-lío de ministros, entrantes y salientes, que para qué!

Ahora, bien, os pregunto. Para futuras ocasiones ¿Qué recomendaríais? ¿Bloquear la página hasta que salgan todos los nombramientos definitivos? ¿No bloquearla y hacer alguna llamada en la home advirtiendo que se están produciendo cambios, con lo que eso colleva, que se pueda encontrar información obsoleta durante ese tiempo? ¿O hacerlo como lo hicieron y asumir los errores del directo?
.

Ningun Comentario