martes, 14 de septiembre de 2010

Ayer, Nadal, escribió su propia leyenda... y, también, un trocito de la nuestra

Ayer, Rafa Nadal, "nuestro número 1 del mundo del tenis", se proclamó campeón del US Open 2010, después de doblegar a su adversario, Novak Djokovic.

Se trataba de una final muy esperada y deseada. Con ella, el campeón del mundo consigue el único 'major' que faltaba en su palmarés y completa de esta manera el Grand Slam, siendo a los 24 años, el más jóven en conseguirlo. El balear une su nombre a una lista donde solo unos pocos estan: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer .

Si os digo la verdad, me rindo ante la figura de este luchador, que demuestra que el tenis es más que técnica, es fuerza mental. Es un verdadero lujazo ver sus partidos, porque cuando las cosas pintan mal, saca esa fuerza "sobrenatural" que le lleva a la victoria.

Pero a Nadal es difícil sacarle defectos. Su calidad humana por otro lado es tal, que también doblega a sus adversarios en lo personal. Hablan maravillas de él y se nota que sienten un gran aprecio por su persona. Todos sabemos la amistad que une a Rafa Nadal y a Roger Federer.

Incluso, ayer, de su contrincante en la pista, Novak Djokovic, arrancó estas palabras tras perder la final del US Open "Nadal, está capacitado para llegar a ser el mejor tenista de todos los tiempos".

A mí se me ocurren unas cuantas cualidades para retratar a Nadal: trabajador, luchador humilde, educado, humano, intuitivo ¿Se os ocurren algunas más para completar la lista?

Felicidades, Nadal. ¡Gracias por escribir tu propia leyenda ...y un trocito de la nuestra! ¡Y, gracias, también por construir nuestra "Marca España" de una forma modélica!

Nota: No te pierdas el emocionantísimo punto de partido que le dio la victoria en en el US Open 2010.

Mar Heras, para la comunidad edirectivos (Si quieres ver más comentarios sobre este post, visita mi blog en edirectivos)

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

No nos estamos dando cuenta del momento que estamos viviendo a nivel deportivo.
Pero la verdad si entre todas las figuras que despuntan actualmente en el panorama deportivo (Alonso, Gasol, Jorge Lorenzo, Pedrosa, Selección de Fútbol, Contador, Gómez-Noya,...).
Nadal es el que más valores humanos sin duda presenta, debido a la lucha del día a día, momentos que ha vivido duros, la separación de sus padres y sabido sobreponerse, a momentos en que parece que sus rodillas lo retiraban y ha sabido resucitar, a momentos en que se le criticaba que no jugaba con la misma alegría...
Nos hemos de poner en pie ante tal persona, tal deportista, tal amigo de sus amigos y tal humano como se demuestra a la hora de conceder entrevistas y eventos.

Aupa Rafa Nadal....

Mar Heras dijo...

Gracias por tu comentario. Efectivamente, no nos estamos dando cuenta de todo lo bueno que nos está pasando, porque nos están ocurriendo cosas buenas, en lo deportivo, ehhh. Todas las que citas y mas.

Ayer salía Nadal en una de las declaraciones en Nueva York diciendo que apreciaba más esta victoria por el mal año que había pasado el año pasado y no dudó en decir que, él también tiene problemas personales, además de los posibles deportivos que pueda tener.

Auuupa, Rafa...