jueves, 23 de septiembre de 2010

Twitteando con tu médico: @drcasado

¿Te gustaría twittear con tu médico de cabecera? Estemos atentos, porque ya hay pacientes que lo hacen.

@drcasado sería un suscriptor más de Twitter, si no fuese por el uso que le da a su cuenta. Fernando Casado Campolongo es un médico de familia en la Comunidad de Madrid, que pasa consulta cada tarde y que utilza esta red red social para “comunicar aspectos prácticos a los pacientes, como recomendarles enlaces a páginas de salud de confianza, prescribir fármacos o simplemente comunicarles cambios en las horas de consulta”.

Según he visto en un artículo publicado en diciembre pasado en el periódico, El País, en esa fecha, al Dr. Casado, le seguían 74 personas y él seguía a 17, en su cuenta de Twitter. A día de hoy, 23 de septiembre, cuenta ya con 709 seguidores y sigue a 444. Como vemos, su crecimiento ha sido considerable.

Ayer, según declara el diario Expansión, el Dr. Casado, difundió en el IV Foro Diálogos Pfizer-Pacientes, los datos de la encuesta que realizó en su consulta y que son estos: el 84% de los enfermos tenía interés en que su médico le diera su e-mail; el 51% conocía la red Twitter; el 70% estaba dispuesto a seguir a su médico en este canal y el 71% leería el blog de su médico.

Estos datos le animaron a crear un blog, La sala 3, que cuenta ya con 700 seguidores y como el mismo declara: “Las ventajas son claras: me lleva poco tiempo, tengo la sensación de mayor control sobre la consulta, me siento más vinculado a mis pacientes y me ayuda a expandir mi labor al ámbito comunitario”.

Si os digo, sinceramente, me quito el sombrero ante este médico de atención primaria, que ha encontrado en las redes sociales, una manera de dar valor a sus pacientes (clientes), con un producto/servicio que a todos nos preocupa, nuestra salud.

¿Qué opináis vosotros?
.

Ningun Comentario