martes, 22 de diciembre de 2009

Tachin, tachiiiin.. ¿Repetirá hoy suerte Wolters Kluwer?

Hoy, 22 diciembre, hace justamente un año que Wolters Kluwer España fue tocada por la suerte: el segundo premio de la lotería de navidad, el 78.400, "afortunaba" a la editorial.
Me hubiera gustado estar dentro de sus oficinas para ver la " "tirada de papeles hacia arriba" que debió organizarse ante tan alegre evento. ¡A casi un total de 1.000 trabajadores les correspondió 100.000 euros por décimo!

Cuando Poli Sánchez, la directora de la revista Mk Marketing + Ventas (que pertenece a dicha editorial) me comentó por teléfono con el lógico entusiasmo la suertaza que habían tenido, me alegré muchísimo y tengo que reconocer que mi vena de marketiniana se disparó automáticamente. Pensé que la suerte había sido doble para la compañía, dada la buena repercusión que dicha noticia tendría para la marca. De hecho, múltiples medios de comunicación se hicieron eco de la notica y el blog de la que suscribe este post, cómo no, también.

Como es lógico, la editorial realizó posteriormente un estudio para valorar los resultados de tan agraciada circunstancia y que fueron publicados en la sección de tendencias de la revista Mk Marketing + Ventas en el mes de marzo con el título: "En Wolters kluwer las marcas también tienen lotería".

A continuación os dejo lo que se publícó:

La fecha 22 de diciembre se vive con mucha expectación en España, dado que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Es un día en el que la población está más pendiente de la prensa, radio, televisión o internet, que de otros quehaceres.

El pasado año, la suerte llamó a la puerta de Wolters Kluwer, en la citada fecha. El segundo premio, el 78.400, tocó a cerca de los 1.000 empleados que tiene la compañía repartidos por todo el territorio español. Y, precisamente, el hecho festivo y curioso, que una cantidad de 100.000 euros premiara a, prácticamente, cada uno de los trabajadores de la editorial holandesa, disparó la noticia en los medios. La marca Wolters Kluwers se hizo cotidiana entre la población de a pie, por unos días.
Esta publicación ha querido analizar la repercusión que ha tenido para la marca tan notoria circunstancia. A continuación, les presentamos las conclusiones proporcionadas por Wolters Kluwer a este respecto:

- Las informaciones sobre el segundo premio de la Lotería de Navidad han incrementado la presencia del grupo Wolters Kluwer en los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional.

- Este hecho ha servido para reforzar su imagen; y en algunos casos, dar a conocer la empresa. También ha valido para informar sobre la localización de las distintas oficinas de Wolters Kluwer, el número de empleados o las distintas unidades de negocio.

- El número total de informaciones que se ha publicado han sido 64 y hacen referencia al segundo premio de la Lotería de Navidad repartido por las oficinas de Wolters Kluwer en España.

- De estas informaciones, el 74% son noticias y, en el 100% de los casos se trata de informaciones positivas.

- En términos económicos, los distintos impactos generados por el premio, tienen una valoración publicitaria estimada de 76.508 euros y una valoración de comunicación estimada de 231.453 euros. **

- Los medios con mayor valor publicitario han sido los medios nacionales con 44.074,98 euros, (lo que equivale al 57% del total).

** La tarifa publicitaria de los medios que se ha tomado como referencia está disponible en la Guía de Medios 2008.

¡Mucha suerte para el premio de este año, compañeros!

Ningun Comentario