lunes, 19 de octubre de 2009

Hay que ir a FICOD 09

El año pasado estuve en Ficod 08, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, un acto impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dentro de lo que es el plan Avanza. Fue un evento que duró 2 días y me encantó. En él se dieron cita todos los "actores" que participan en este mundo complejo que es internet y sus contenidos.

Me gustó como estaba montado. Parecía un evento ágil, a pesar de la cantidad de conferencias que hubo en paralelo. Una de las cosas que me llamó la atención, fueron sus stands, que no estaban montados a la usanza tradicional. Se trataba de "puntos de encuentro", donde afortunadamente no encontrabas azafatas que "no sabían de qué iba la película", sino interlocutores válidos que daban respuestas a tus preguntas.
La afluencia de público fue notoria y, no creo solo porque fuera gratuito, sino porque merecía la pena. Por allí, desfilaron conferenciantes de la talla de Chris Anderson, editor jefe de la revista Wired y autor de dos famosos best seller The Long Tail y Free o Nikesh Arora, presidente de operaciones EMEA y SVP, de Google.

Este año, la agenda de ponentes no está cerrada todavía, pero se puede uno inscribir gratuitamente, ya. Una de las novedades es que cuenta como país invitado a EE.UU.

Una cita obligada para todos aquellos que estén en la red. Es decir, para casi todos...
La fecha: 17 al 19 de noviembre. El lugar: Palacio Municipal de Congresos. Parque de las Naciones.

Ningun Comentario