viernes, 16 de octubre de 2009

Cristiano Ronaldo, un filón publicitario

Cristiano Ronaldo se perfila como el nuevo sustituto de David Beckham. Su indudable talento, el buen físico, el hecho de que juegue en un club exitoso y que haya acumulado triunfos, le convierten en la nueva estrella deportiva y filón publicitario. Así lo afirma Simon Chadwick, profesor de estrategia de negocio deportivo y marketing en la Universidad de Coventry, Inglaterra.

El jugador, de 24 años, ha aparecido ya en anuncios publicitarios para firmas como Pepe Jeans, así como en otras campañas, como las de Nike, Coca-Cola, el videojuego FIFA Street 2 y la bebida energética indonesia Extra Joss. Ganó 19,6 millones de dólares anuales en el Manchester United fuera del campo por promoción de productos, en comparación con los 42,5 millones de dólares del año pasado de Beckham, de 34 años, según la prensa británica.

Pero aun así debe tomar sus precauciones. Jamie Wynne-Morgan, directivo de M&C Saatchi Sport and Entertainment, declara: "Debe tener cuidado para evitar una sobreexposición y tomar las decisiones estratégicas adecuadas, no cerrar muchos pequeños acuerdos".

Por otro lado, el profesor Chadwick apunta que le falta establecerse fuera del campo: "Beckham tuvo tanto éxito en el Real en parte porque era percibido como un jugador de equipo". No creo que Ronaldo tenga eso. Fuera del campo, Ronaldo necesita casarse, establecerse con una chica guapa y fundar una familia.

Mar Heras, para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 250. Octubre 2009.

Ningun Comentario