También las fiestas del Orgullo Gay 2009 se resienten de la crisis. Contarán con un 32 por ciento menos de presupuesto respecto al año pasado y la presencia de un menor número de carrozas, según datos facilitados a Europa Press por la organización del evento.
Como señala el coordinador general de Madrid Orgullo 2009 (Mado), Juan Carlos Alonso,la crisis se ha percibido en una rebaja del dinero público y de las ayudas privadas, vía patrocinio. Así, si el año pasado se dedicaron 520.000 euros, este año el presupuesto rondará los 350.000 euros.
Pero, a parte de los gastos, el dinero que genera la fiesta del Orgullo Gay, cuyos días centrales comienzan hoy, también se va a ver reducido este año. Aunque los organizadores calculan que más de un millón de personas acudirán a las celebraciones, serán más austeros.
Según datos de las compañías de marketing encargadas de las fiestas, se calcula que visitantes y madrileños se gastaron el año pasado en la semana gay unos 120 millones de euros, entre comidas, alojamientos, alquileres, compras y transportes. Aunque el récord se consiguió el año 2007, cuando se celebró el Europride, con unos 200 millones de euros. Este año se darían satisfechos si la recaudación total llega a los 100 millones de euros.
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ningun Comentario
Publicar un comentario