miércoles, 1 de julio de 2009

Orgullo Gay 2009, también se resiente de la crisis

También las fiestas del Orgullo Gay 2009 se resienten de la crisis. Contarán con un 32 por ciento menos de presupuesto respecto al año pasado y la presencia de un menor número de carrozas, según datos facilitados a Europa Press por la organización del evento.

Como señala el coordinador general de Madrid Orgullo 2009 (Mado), Juan Carlos Alonso,la crisis se ha percibido en una rebaja del dinero público y de las ayudas privadas, vía patrocinio. Así, si el año pasado se dedicaron 520.000 euros, este año el presupuesto rondará los 350.000 euros.

Pero, a parte de los gastos, el dinero que genera la fiesta del Orgullo Gay, cuyos días centrales comienzan hoy, también se va a ver reducido este año. Aunque los organizadores calculan que más de un millón de personas acudirán a las celebraciones, serán más austeros.

Según datos de las compañías de marketing encargadas de las fiestas, se calcula que visitantes y madrileños se gastaron el año pasado en la semana gay unos 120 millones de euros, entre comidas, alojamientos, alquileres, compras y transportes. Aunque el récord se consiguió el año 2007, cuando se celebró el Europride, con unos 200 millones de euros. Este año se darían satisfechos si la recaudación total llega a los 100 millones de euros.

Ningun Comentario