viernes, 26 de junio de 2009

La muerte de Michael Jackson colapsa la red

Desde que ayer por la noche se supo la noticia de la muerte de Michael Jackson a través de los medios de comunicación, internet se ha visto desbordado por múltiples visitas para confirmar la noticia.

Veamos algunas cifras:

La famosa red social Twitter en muy poco tiempo tuvo hasta 5.000 entradas por minuto en la que se utilizaba la expresión Michael Jackson. Solo la elección del actual presidente de los EE.UU., Barack Obama, produjo tanto revuelo.

Según declaraciones del fundador de Twitter, Biz Stone, a Los Angeles Time:"registramos una repentina duplicación de la cantidad de tweets por segundo". Y antes de que se produjera un colapso en el servidor, el TweetVolume registró 66.500 tweets sobre Michael Jackson.
Por su parte, Los Angeles Time, uno de los primeros medios en dar la noticia, estuvo bloqueado por la cantidad de visitas que recibió: 2.3 millones por hora.

Curioso, también, es lo que ocurrio en el buscador Google, que al recibir millones de búsquedas sobre el autoproclamado "rey del pop" , pensó que se trataba de un ataque informático. De hecho, su portavoz declaró a BBC news que"es cierto que aproximadamente entre las 2.40 PM y las 3.15 PM, hora del Pacífico, algunos usuarios de Google News tuvieron dificultades para acceder a resultados de búsquedas relacionadas con Michael Jackson y vieron la página de error".

En la página de error aparecía un mensaje que avisaba a los usuarios de que "su consulta parece similar a las consultas automáticas realizadas por virus informáticos o aplicaciones spyware". En Google Trends, el tema aparece clasificado como "volcánico".

Ningun Comentario